Universidad de Concepción presentó su Red Alumni en Santiago

La Universidad de Concepción realizó la presentación oficial de su Red Alumni en sus dependencias de Santiago. El lanzamiento contó con la presencia de las autoridades universitarias, junto al Comité Metropolitano de egresados y la participación de más de doscientos exalumnos y exalumnas en la ceremonia.

La Red Alumni de la Universidad de Concepción tiene como misión desarrollar el vínculo con sus egresados y egresadas, así como el sentido de pertenencia y trabajo conjunto en actividades e iniciativas.Esta iniciativa, que busca crear un grupo profesional de contactos que facilite la inserción laboral y constituir redes disciplinarias, fue presentada en la Unidad Santiago de la UdeC.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades de la Universidad de Concepción, entre ellas el Rector Carlos Saavedra Rubilar, quien dio inicio al evento con un discurso en el que destacó el rol de esta institución e invitó a sus egresados a ser parte de Red Alumni.

Esperamos que con el tiempo se vayan incorporando todos aquellos ex estudiantes que se encuentren motivados por el reencuentro con su casa de estudios. En cada una de las ceremonias, les mostramos algunas de las oportunidades que van a tener, en particular en actividades de formación. Se les presentó el campus abierto, que son cursos masivos en línea que están disponibles para toda la ciudadanía y que iniciamos en torno al proceso constituyente, en los cuales, en tres días de inscripción ya van registradas mas de 2.600 personas, lo que se incrementa cada día”, señaló el Rector.

Por su parte, la Directora de Relaciones Internacionales y de la Red Alumni UdeC, María Inés Picazo Verdejo, indicó que parte de los desafíos que tiene el equipo para este 2020 es diseñar las estrategias para tener presencia en las diferentes regiones y así poder llegar a los 80 mil egresados que existen en todo el país.

Respecto al rol de la Red, señaló la intención de “construir este año 2020 unas bases sólidas para que Alumni UdeC sea un espacio de oportunidad y de crecimiento, sobre todo para los recién egresados, pensando en ayudarles a su inserción profesional y para los alumnis senior, que sea un espacio para crecer profesionalmente o poder reinventarse”.

En Santiago, la Red Alumni se constituyó con un directorio formado por exalumnos y exalumnas de diversas disciplinas -tal como ocurrió en la ciudad de Concepción- quienes tendrán a su disposición las dependencias recientemente inauguradas de la Universidad en la capital, con las que la institución está fortaleciendo su presencia.

Al respecto, la Directora de la Unidad Santiago de la UdeC, Marcela Angulo González, manifestó que “la nueva dependencia en Santiago, un lugar muy bien ubicado y con una dependencias muy cómodas, nos permiten acoger las actividades de la Red Alumni y ser capaces de generar mucha actividad, conectando a los miles de exalumnos que están en esta zona metropolitana con actividades culturales, científicas, de divulgación, lo que va a permitir que muchos alumnos se acerquen de nuevo y que vuelvan a vivir la universidad”.

Noticia publicada por Panorama UdeC

UdeC Concepción