bioquim

Bioquímica celebró 50 años

El 16 de noviembre de 2007, con la participación de 200 profesionales de diversas generaciones, la carrera de Bioquímica inició los festejos por su 50º aniversario.

En el simposio en homenaje al profesor Arsenio Morán Diez, que tuvo como tema central ¿Cómo hemos vivido la bioquímica?, los exalumnos Romilio Espejo, Eliana Artíguez, David Valenzuela, Luis Burzio y María Imschenetzky compartieron sus experiencias laborales y personales. La celebración continuó con una velada donde estudiantes y egresados compartieron animadamente.

El sábado 17 se realizó un acto solemne en el hall de la facultad de Farmacia, donde se firmó el libro conmemorativo a los 50 años y se tomó la fotografía oficial.

En la noche, disfrutaron de la cena bailable en el Club Concepción, donde se presentó el Bioquímico Christian Senn, quien tras titularse en la UdeC, ganó la beca Presidente de la República para estudiar en la Academia de Canto Lírico de La Scala de Milán. La voz de este barítono ha recorrido los grandes teatros de Europa, interpretando un amplio repertorio que mezcla lo clásico con lo contemporáneo. Sin duda la mejor forma de sellar las actividades de una de las carreras más prestigiosas del país.