Red AlumniUdeC fue presentada oficialmente en Concepción y Santiago

Con la presencia de autoridades universitarias y numerosos exalumnos se desarrolló el lanzamiento oficial de la Red AlumniUdeC, instancia que invita a egresados y egresadas a vivir de nuevo la Universidad.

En Concepción, la ceremonia se realizó el martes 7 de enero en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, mientras en la región metropolitana se efectuó en la Oficina de Santiago de la Universidad el miércoles 8.

En estas actividades, que congregaron a más de 400 exalumnos en conjunto, se dieron a conocer los ejes centrales del trabajo de AlumniUdeC y se presentó el portal alumni.udec.cl, plataforma virtual orientada al contacto permanente con los exalumnos en el país y el extranjero.

El Rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, afirmó que “en este año especial, hemos querido hacer realidad un antiguo anhelo: la Red AlumniUdeC, una potente red de conexión y colaboración, formada por profesionales que llevan el sello de nuestra Universidad”.

La máxima autoridad universitaria destacó que se espera que AlumniUdeC se constituya en un espacio de conexión con los egresados, además de establecer redes de oportunidades recíprocas; realizar actividades cooperativas para la inserción y el desarrollo profesional, y mejorar la presencia y visibilidad de la casa de estudios.

La Directora de Relaciones Internacionales y Directora de AlumniUdeC, Dra. María Inés Picazo Verdejo,  comentó que “este es un proyecto de larga data, que se fue gestando en el corazón de miles de egresados y egresadas”, y añadió que, a lo largo de las reuniones con ellos, pudieron constatar “que los alumni quieren devolverle la mano a su Universidad, quieren ser sus embajadores en las ciudades, en las empresas, en los países donde están”. Posteriormente entregó un avance de las actividades que se realizarán durante este año.

La red considera la implementación de cuatro nodos a lo largo del país, restando por implementarse los nodos Norte y Austral.

En Concepción se presentó al Directorio de la Zona Centro Sur, que quedó conformado por los exalumnos Antonella Farfarello Galleti (abogada), Johana Martin Mardones (licenciada en Artes Plásticas), Marcela Henríquez Aravena (profesora de Español), Humberto Saldías Muñoz (ingeniero civil mecánico), Félix Adlerstein González (ingeniero civil metalúrgico), Ariel Inzunza Díaz (químico farmacéutico), Pamela Moraga Zambrano (ingeniera civil industrial), Edgardo Córdoba Ponce (cirujano dentista), Jaime Ramírez Rivas y Jorge Bizama Gallegos (ambos ingenieros comerciales).

En la Zona Metropolitana la directiva está compuesta por Ligia Gargallo (químico farmacéutica), Javier Álvarez (ingeniero civil químico), Marcela Abusleme (periodista), Hugo Salamanca (Ingeniero civil eléctrico), Paulina Veloso (abogada), Jaime Acuña (odontólogo), Sergio García Reyes (Ingeniero agrónomo) y Víctor Henríquez (ingeniero comercial).

Posteriormente se presentó un breve video que muestra el funcinamiento de tres importantes redes de exalumnos: médicos de la Brigada Solidaria G86, que han desarrollado operativos en distintos puntos del país; abogados que entregan becas a alumnos de la carrera e ingenieros comerciales que apoyan a las nuevas generaciones en la búsqueda de empleo y posicionamiento profesional.

Finalizando las ceremonias, se entregaron detalles del primer curso del programa online de formación ciudadana, así como del ecosistema de innovación y emprendimiento de la UdeC y del trabajo de apoyo al emprendimiento que realizará IncubaUdeC este año, invitando  a los profesionales a participar de estas actividades.

UdeC Concepción

Fono:......(56-41) 266 14 00