Médicos93

Médicos celebraron 15 años de egreso

Para celebrar sus 15 años de egresados, la generación 1993 de Medicina se reunió en Concepción. A la cita asistieron 45 exalumnos de diversos puntos del país. El viernes 25 compartieron en el restaurant Tijuana y el sábado 26 se reunieron en el auditorio de la Facultad, donde el decano Octavio Enríquez les ofreció una charla y el doctor  Elso Schiappacasse, decano de su época de estudiantes, compartió algunas de sus experiencias de vida.

“Quiero agradecerles que estén aquí, porque tienen un sentido de identidad y pertenencia muy propio de esta Facultad y de esta Universidad, que es muy escaso en otras instituciones y en una sociedad inmediatista y materialista”, señaló el actual decano.El doctor Schiappacasse les transmitió algunas reflexiones de sus 57 años de profesión y los invitó a cultivar virtudes como la amistad y la paciencia, y a sentirse agradecidos por ser médicos.

Posteriormente, se trasladaron al Parque San Pedro, para visitar la tumba de su colega Jenny Montero, fallecida el año 2000 y recordar al también fallecido Carlos Larenas. La actividad culminó con una cena bailable en el Club de Campo del Colegio Médico.