FEC

Federación de la década del 60

"El viernes 25 de abril de 2008, a las 20 horas, llegaron hasta el  Centro Español de Concepción doce muchachos  dirigentes de Centros de Alumnos y de Federación de la década del 60.... Hernán Alvez Catalán (Periodista), Luis Araneda Triviño (Abogado), Jaime Baeza Hernández (Químico Farmacéutico), Ricardo Barrenechea Aguayo (Ingeniero Ejecución),Carlos Hormazábal Troncoso (Abogado), Luis Landaeta Landaeta (Ingeniero Civil), Marcial Meza Lagos (Médico), Christian Paulsen Espejo Pando (Periodista), Jaime Pujol Ramos (Ingeniero Civil), Nelson Oliva Pereira (Ingeniero Comercial) y Juan Villanueva Medina (Ingeniero Civil). Después de 40 años, por primera vez se habían reunido en Abril del 2007 y ahora repitieron el intento, con buenos resultados, según lo expresaron. En ambas ocasiones la convocatoria se fundó en renovar viejos afectos, lazos de amistad y acercarse a la Universidad que los cobijó con sus sueños y utopías. En este segundo encuentro, coincidieron los máximos dirigentes del Comité Ejecutivo de la FEC del  año 1966: su Presidente Carlos Hormazábal Troncoso; el Vicepresidente Jaime Pujol Ramos: y el Secretario General  Jaime Baeza Hernández. Esta vez iniciaron los contactos con el Departamento de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad, a fin de contribuir para que los exalumnos de todo el país mantengan  y difundan la vigencia de los principios de su Alma Mater en el lugar donde desarrollan su vida profesional."

Afectuosamente,
Carlos Hormazábal Troncoso