Campus Los Ángeles celebró 50 años con sus exalumnos

cena.jpg

Nostalgia y alegría fueron las emociones predominantes entre los más de 100 asistentes a la cena de celebración de los 50 años del Campus Los Ángeles y de los 93 años de la Universidad de Concepción, que se realizó el 1 de junio en el  Club de la Unión de esa ciudad.

Los  profesionales, mayoritariamente egresados de la sede, rememoraron su vida de estudiantes y festejaron los 50 años de liderazgo de la UdeC en la formación de profesionales en la provincia de Bío Bío. Entre los más emocionados se contaban cinco egresados de la primera promoción de Campus, correspondiente a 1962.

Tras los saludos iniciales y el aperitivo, los exalumnos se tomaron fotografías grupales y luego ingresaron al salón, donde los esperaba la Orquesta de Cámara del Campus -dirigida por el maestro Arturo Contreras- para interpretar el Himno de la Universidad, que fue coreado por todos los asistentes.

En representación del rector Sergio Lavanchy estuvo el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya, quien leyó un mensaje de saludo de la máxima autoridad académica, destacando la trayectoria de la Universidad y reconociendo a sus fundadores, académicos, funcionarios administrativos y a todos los exalumnos que han pasado por el Campus.

Por su parte, el director del campus, Luis Hauenstein, invitó a los asistentes a reflexionar sobre cuantos recuerdos, anécdotas, tristezas, alegrías y amores vivieron en su etapa universitaria y los instó a valorar esas experiencias, que hicieron de ellos hombres y mujeres plenos.

Las autoridades, junto a la exalumna Betty Gómez, de la primera promoción de profesores,  apagaron las velas de la torta, adornada con el tradicional campanil. La docente, ahora jubilada, recordó los inicios de la sede universitaria, que en ese tiempo funcionaba en la esquina de Lautaro con Valdivia, y agradeció a los fundadores y docentes de la época.

Los exalumnos no perdieron la oportunidad de expresar su cariño a su alma mater. “La Universidad de Concepción ha marcado huella en nuestro país y la llevo en la piel”, señaló Vicente Vergara, exalumno y ex profesor de Auditoría. El alcalde de San Rosendo, Duverlis Valenzuela agradeció a sus maestros, especialmente a Irma Lagos, presente en la comida, y al fallecido profesor Juan Contreras, y agradeció el apoyo que la Universidad le ha brindado a su comuna.

Para ver la galería fotográfica en facebook, pinche aquí

Para ver carta de Betty Gómez publicada en Diario La Tribuna, pinche aquí.

Anterior                                                                                                           Siguiente