enfermeras

Enfermeras recordaron 25 años de egreso

El 4 de octubre de 2008, un grupo de exalumnas de enfermería se reunió en Concepción para celebrar sus 25 años de egresadas.

Las 36 enfermeras asistentes se reencontraron en el Arco de la Universidad para tomarse la fotografía tradicional y luego se dirigieron a la facultad de Medicina, donde se desarrolló una ceremonia  con la presencia de la actual directora del departamento de Enfermería, Nayade Riquelme y de tres de sus ex profesoras Mercedes Zavala, Yasna Stiepovich y Elena Henriquez, quien ofreció la clase magistral. A nombre de las egresadas, intervino la enfermera Bárbara Calderón. En el acto participó el coro del Colegio Médico, destacando la interpretación en violín de Camilo Morales Calderon, hijo de una exalumna del curso.

A continuación, las profesionales disfrutaron de un almuerzo  en restaurant Carpe Diem de San Pedro.
La coordinadora del encuentro, Berta Sánchez destacó que todas las actividades se realizaron en un muy grato ambiente, que se caracterizó por la emoción, los recuerdos, la alegría y el cariño. También señaló que las participantes viajaron de distintas zonas del país, como Calama, La Serena, Vallenar, Santiago, Los Ángeles y Puerto Montt.