Con estudio sobre empleo en la región presentaron Feria Mercado Laboral Sur

hunneus.jpg

Con la presentación del estudio “Región del Bio Bío, generadora de profesionales, exportadora de talentos”, a cargo del  destacado economista Cristóbal Hunneus se realizó el 4 de abril la presentación pública de la Feria Mercado Laboral Sur, que se realizará los días 4 y 5 de junio en Concepción.

Hunneus,  director de estudios de Trabajando. Com y director de HR Consulting, centró su exposición  en la realidad y perspectivas del mercado laboral en la Región del Bío Bío, basado en un completo análisis comparativo entre la región y el resto del país, considerando variables tales como el crecimiento de las oportunidades laborales, los sectores económicos que más aportan empleo, la evolución de las rentas ofrecidas,  los tipos de profesionales más demandados y sus brechas salariales, etc.

El experto destacó que las oportunidades laborales de la zona se concentran en los sectores de Retail, Agricultura y Construcción, este último producto de la reconstrucción derivada del terremoto. En cuanto a los egresados de la UdeC, Hunneus resaltó especialmente  la alta empleabilidad de los profesionales del área de la salud.

La Conferencia de Hunneus permitió dar a conocer detalles de la  Feria Mercado Laboral Sur, organizada en conjunto por la Universidad de Concepción, Trabajando.com y Universia, donde participarán importantes empresas nacionales de diversos rubros,  y abierta a todas las Universidades,  Institutos Profesionales  y  Centros de Formación Técnica con presencia en nuestra región.

Esta actividad, que tendrá lugar en el centro de eventos Suractivo, se constituirá en una importante plataforma para la difusión de ofertas laborales en la región del Bío Bío y en otras regiones, ya que las proyecciones de Trabajando.com son generar unas 1.500 vacantes.

A la fecha, ya han comprometido su participación la Universidad del Bío Bío, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Universidad San Sebastián, el Instituto Profesional Virginio Gómez, el  CFT Lota Arauco, Inacap, Duoc y la Universidad del Desarrollo.

Anterior                                                                                                       Siguiente