Pablo Aravena fue distinguido como nuevo Premio Nacional de Periodismo Deportivo

Exalumno de Periodismo UdeC fue distinguido como nuevo Premio Nacional de Periodismo Deportivo

El subeditor de Deportes de El Mercurio y exalumno de la carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción, Pablo Aravena Wrighton, recibió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2019, el galardón más importante del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD).

Este reconocimiento me pone tremendamente orgulloso. Creo que el Premio Nacional de Periodismo Deportivo valora el esfuerzo de años y tiene una esencia encantadora, ya que son los pares quienes te mencionan como uno de los posibles candidatos. Eso es importante, pues indica que uno ha hecho bien la 'pega' y que se ha dejado un buen recuerdo entre la gente con la que se ha trabajado. Esto es lo que me pone más contento, porque el periodismo lo ejercemos miles de personas, de la mejor manera que sabemos y con el mayor cariño que tenemos. Y si existe un reconocimiento de los pares, es doblemente maravilloso”, indicó el profesional.

Aravena ingresó a las aulas de la UdeC en 1989, en la reapertura de la carrera de Periodismo. Posteriormente, se desempeñó como reportero en el diario El Sur, La Tercera, Don Balón y El Gráfico Chile. En 1998, el periodista llegó a El Mercurio, medio de comunicación que le ha permitido desarrollar un sinfín de habilidades y que además lo nombró subeditor de Deportes en 2011.

De la Escuela de Periodismo UdeC tengo una doble mirada, pues me marcó profesionalmente con Hugo Olea, Carlos Oliva, Eugenio Oblitas y otras personas valiosas que me ayudaron en mi carrera como reportero y como editor después. La carrera me marcó personalmente porque ahí conocí a mi señora, Beatriz Sánchez, y porque tuvimos a nuestro primer hijo mientras estudiábamos. Pero la Universidad, los profesores y los compañeros nos respaldaron mucho en esta situación. Eso hace que uno valore a esta institución no solo por lo que académicamente te puede entregar, sino que también por su preocupación por las personas. En ese sentido, solo tengo palabras de agradecimiento para la UdeC. Por eso cada vez que voy a Concepción visito la Universidad y disfruto paseando por los jardines, el Foro y otros lugares del campus. Para mí es un tremendo motivo de orgullo ser un exalumno de la Universidad de Concepción”, sentenció Aravena.

Nota publicada por Panorama UdeC el 20 de diciembre de 2019

UdeC Concepción