Ingeniería Metalúrgica celebro 50º aniversario

metal.jpg

El departamento de Ingeniería Metalúrgica celebró recientemente su 50º aniversario con un seminario titulado Medio siglo impulsando la minería chilena y un Encuentro de Exalumnos, realizados el viernes 4 y sábado 5 de noviembre.
Froilán Vergara, director del departamento , fue el organizador de ambas actividades y señaló su satisfacción por la calidad del seminario y por el interés de los exalumnos por participar de esta celebración.
Las actividades reunieron a unos 100 egresados, que asistieron al seminario, a una cena en el Club Concepción, a un encuentro en la Facultad y a un asado campestre en el centro de eventos Carpe Diem.
Además de disfrutar del reencuentro, los exalumnos se dieron tiempo para elegir una comisión que dará nuevo impulso al Centro de Exalumnos de la carrera. Esta comisión quedó integrada por Pedro Reyes, Gerente General Fundición Chagres de AngloAmerican; Roxana Uribe, Gerente General de Optimiza Ingeniería y Desarrollo S.A; Marcelo Bustos: Gerente de Plantas División El Teniente de Codelco Chile; Jorge Soto, Commissioning Manager, Project & Development, Base Metals de BHP Billiton; Jorge Ipinza, Consultor-Jefe Área Educación Continua de JRI Ingeniería S.A.; Jorge Zuñiga, Superintendente Fundición Chuquicamata de CODELCO Chile y Mario Sanchez, Subdirector del departamento de Ingeniería Metalúrgica.
Esta comisión se reunió posteriormente en Santiago, ocasión en que Pedro Reyes fue elegido como presidente de la nueva directiva, mientras  Roxana Uribe y Marcelo Bustos quedaron como vicepresidentes. Los demás integrantes de la comisión serán los directores del nuevo centro de exalumnos.