Presentación nuevo Infotrabajador

Equipo Infotrabajador Con una breve exposición de las principales funcionalidades que incorpora, esta mañana se hizo la presentación oficial de la nueva plataforma Infotrabajador.

Nuevamente el trabajo conjunto de las direcciones de Personal y de Tecnologías de Información muestra sus frutos. Al desarrollo del nuevo portal Dirper hoy se suma la plataforma Infotrabajador, que alberga los trámites y documentos de mayor consulta por parte de los trabajadores.

Eduardo Cabezas, subdirector de Personal, destacó el avance en plataformas tecnológicas que se han implementado en el último tiempo y los beneficios que esto acarrea. "La idea es hacerle la vida más fácil al trabajador. O sea, disminuir los trámites que se tienen que hacer presenciales y también la burocracia del papeleo", indicó, agregando que "el mundo va para allá (virtualización) y nosotros como Universidad de Concepción también tenemos que ver ese camino también y estas modificaciones apuntan hacia eso, a tener un entorno más fácil de trabajo, más interactivo y usando las plataformas tecnológicas".

Rolando Burgos, jefe de la unidad Innovación y Desarrollo de la DTI adelantó que la proyección futura de Infotrabajador. "El objetivo estratégico es convertir a Infotrabajador en una oficina virtual hacia el trabajador: canalizar trámites, disminuir papelería, agilizar información. Esas son las líneas de Infotrabajador que deberíamos seguir desarrollando".
Beatriz Gutiérrez, jefa del proyecto, complementó esta idea, apuntando a funcionalidades específicas como por ejemplo "ver los permisos solicitados, pero no sólo verlos, sino que también poder solicitarlos y que lleguen directamente a la dirección de Personal o donde corresponda".

El sistema por dentro

Junto con una potente cambio gráfico en relación al sistema anterior, esta nueva versión incorpora más información propia de cada trabajador y una completa reestructuración del contenido

Página de inicio
Con una presentación tipo dashboard, la primera entrada al sistema presenta distintas "láminas" con la información más relevante para el usuario, y en su mayoría con el acceso directo al detalle del contenido. Destacan aquí la fecha del próximo pago, y el acceso a las últimas 3 liquidaciones de sueldo, la solicitud de anticipo, emisión de certificados, información contractual, previsional y de salud, sindical, de préstamos y licencias médicas, entre otros.
Datos personales
En el sector superior izquierdo aparece la fotografía del trabajador junto a su nombre y rut y la opción de editar algunos de ellos, como dirección, teléfono y correo electrónico alternativo.
Menú
A la izquierda de la pantalla se despliega el menú con todas las opciones de contenido que ofrece Infotrabajador. Así, se puede navegar por Beneficios, Remuneraciones, Contratos, Licencias Médicas, Previsión, Cargas Familiares, Asociación de Personal, Desarrollo y Permisos.

Indicar alt de la imagen

El acceso a la plataforma se mantiene a través de Mis Servicios Online de la Intranet de funcionarios.