Versión Inglés

Posgrado

Permite realizar estudios de perfeccionamiento o postgrado desde 6 meses hasta 3 años. (Magíster y Doctorado)

► Proceso de postulación:

•    Seleccionar la Universidad extranjera de acuerdo al ranking mundial según su especialidad.
•    Postular a una fuente de financiamiento:

•    Presentar documentos requeridos según la Convocatoria.
•    Relaciones Internacionales gestiona los patrocinios institucionales requeridos por algunas convocatorias a beca.

► APOYO ECONOMICO PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Relaciones Internacionales no cuenta con un ítem de presupuesto específico para esta actividad, sin embargo es posible responder a solicitudes de apoyo económico, en forma esporádica, sujeto a la solicitud que debe ser cursada por la autoridad máxima de la Facultad o repartición que corresponda.

La solicitud debe contener la siguiente información:
•    Motivos del viaje (invitación, participación en seminarios, cursos, etc.)
•    Periodo de permanencia en la Universidad, Facultad o Institución extranjera.
•    Monto total a financiar
•    Aportes de la Facultad o Departamento.
•    Monto solicitado a la Relaciones Internacionales.

Sobre la base de estos antecedentes se resuelve el aporte, dependiendo de los recursos existentes.
De no cumplirse con los requisitos solicitados no será posible efectuar el apoyo económico.

► DOCUMENTOS PARA POSTULAR A PROGRAMAS DE POSTGRADO

Para ingresar a:

• Magíster: fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
  • Doctorado: fotocopia legalizada de grado de Licenciado o Grado de Magíster.
  • Especialidades en Salud:

1.    Fotocopia legalizada del Título Profesional.
2.    Fotocopia legalizada de las calificaciones, incluyendo información sobre el sistema de calificación.
3.    Certificado médico de salud compatible.
4.    Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
5.    Una fotografía tamaño carné (con nombre y Nº RUN).
6.    Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
7.    Documentación complementaria, según requerimientos del programa.
En el caso de títulos obtenidos en el extranjero, los documentos 1 y 2 deben ser copias legalizadas en Consulado chileno del país de origen.

NOTA: La documentación que respalda su postulación, debe ser enviada o entregada directamente al Director de Programa.

► ¿Tengo más dudas, ¿a quién puedo pedir más información?
Dirección de postgrado
Mail: graduado@udec.cl

"Un servicio tecnológico de la DTI"

¡CSS Válido! Versión 2.1