Direccin de Servicios Estudiantiles

Penquistas ovacionaron la puesta en escena “Presencia de América Latina”


_MG_7786 copia.jpg

Frente a un Teatro Universidad de Concepción repleto y un público notoriamente emocionado, el montaje “Presencia de América Latina”, integrado por la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folclórico de estudiantes de la Universidad de Concepción, cautivó a los asistentes llegando a ser ovacionados de pie con múltiples aplausos, durante los días que se presentó el Concierto.

El montaje, impulsado por la Corporación Cultural de la UdeC, en el marco de su Programa de Danza 2017, “nace como una inquietud que tuvimos junto a la Directora del Teatro, Lilian Quezada Escobar, por realizar un evento masivo, con dos de sus importantes agrupaciones artísticas de la Universidad de Concepción: la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folclórico”, explicó el Director Coreográfico y Jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, José Antonio Cortés Flores.

De este modo, agregó el Profesor Cortés, “en abril de este año, empezamos a trabajar en el repertorio. El resultado fue un aprendizaje para ambos grupos, porque la Orquesta no había tenido una instancia de hacer Folclore Latinoamericano en la línea de nuestra agrupación, y los músicos y bailarines del Ballet, de esta generación tampoco habían podido trabajar con la Orquesta. En esta versión, ambas agrupaciones, incluimos música, bailes y canto, mediante un recorrido de obras provenientes de Panamá, México, Cuba, Chile, Argentina, Perú y Venezuela”.

El Concierto, reunió a 26 bailarines (10 hombres y 16 mujeres), junto a 15 músicos del Ballet Folclórico, los que en compañía de la Orquesta Sinfónica, dieron vida, por alrededor de una hora y media, a un espectáculo digno de replicar en los más prestigiosos escenarios nacionales e internacionales.

Cabe mencionar, que la Dirección musical estuvo a cargo del profesor, Francisco Núñez Palacios y la Dirección musical del ballet, fue dirigida por el profesor Pablo Sáez Srain; con arreglos musicales de Celso Torres, Guillermo Rifo, Rodrigo Tapia y del maestro Francisco Núñez Palacios.

Además, “gracias a la gestión de la DISE y el apoyo de los profesores de las diferentes carreras que cursan nuestros estudiantes, tuvimos la posibilidad de contar con los permisos para que pudieran facilitar los tiempos sobre todo para los ensayos generales. El éxito de nuestros estudiantes no habría sido posible, sin el apoyo de funcionarios y académicos de nuestra Universidad”, concluyó.

Información DISE


Emergencias en el barrio

menú casino los patos

Solicitud de Espacios

newsletter dise
Boletín Programa Buen Trato UdeC.

newsletter dise

Información Sísmica

Noticias TNE


Multimedia DISE


dise multimedia

Síguenos en Facebook



Programas Asociados


Programa INCLUDEC.



cade

"Un servicio tecnológico de la DTI"

¡CSS Válido! Versión 3Valid XHTML 1.0 Strict