Direcciůn de Servicios Estudiantiles

Personal de la DISE se capacita en Lengua de Se√Īas


Dise se capacita.jpg

Para brindar una correcta atenci√≥n a las personas sordas y promover la inclusi√≥n de estudiantes en todos los √°mbitos de la vida estudiantil, el personal de la Direcci√≥n de Servicio Estudiantiles, DISE, se est√° capacitando para aprender Lengua de Se√Īas, mediante el curso "T√©cnicas para el uso de lengua de se√Īas en el trabajo‚ÄĚ.

El curso que se realiza en modalidad presencial, nace como una sugerencia de IncludeC con el apoyo de UdeCapacita y cuenta con las facilitadoras Natalia Troncoso Valenzuela (Interprete) e Ingrid Melo Melgarejo (Nativa), encargadas de dictar las clases.

Como DISE, explic√≥ la Directora, Dra. Sara Mendoza Parra, ‚Äúdebemos estar preparados para atender a las personas sordas que lleguen a la universidad, tenemos que tener las capacidades y habilidades suficientes para comunicarnos con ellos, brind√°ndoles una correcta atenci√≥n para que no pierdan las oportunidades y servicios que nosotros les ofrecemos; todo nuestro personal debe estar capacitado para poder comunicarse en Lengua de Se√Īas‚ÄĚ.

De esta manera, destac√≥ la Dra. Mendoza, ‚Äúestamos trabajando para apoyar un cambio cultural que permita instaurar la inclusi√≥n como un valor inserto en nuestra Universidad de Concepci√≥n‚ÄĚ.

Con el objetivo de poder capacitar a todo el personal de la DISE, un segundo grupo de funcionarios de la repartición recibirá el curso en el mes de enero.

Información DISE


Emergencias en el barrio

men√ļ casino los patos

Solicitud de Espacios

newsletter dise
Boletín Programa Buen Trato UdeC.

newsletter dise

Información Sísmica

Noticias TNE


Multimedia DISE


dise multimedia

Síguenos en Facebook



Programas Asociados


Programa INCLUDEC.



cade

"Un servicio tecnológico de la DTI"

¡CSS Válido! Versión 3Valid XHTML 1.0 Strict