Direcciůn de Servicios Estudiantiles

Deportistas UdeC representar√°n a Chile en campeonatos internacionales


deportistas UDEC 1.jpg

Javiera Fernández Schafer, Jordan Iturra Fuentealba y Eduardo Acevedo Olmos son los estudiantes que viajarán representando al país en dos olimpiadas universitarias, una en Taipei, Taiwán y la otra en Bogotá, Colombia.

Entre el 19 y el 31 de agosto, en la ciudad de Taipei, en China insular, se realizar√°n las Olimpiadas Universitarias, actividad que se realiza cada dos a√Īos en Asia. En esta oportunidad, la estudiante de cuarto a√Īo de Geolog√≠a, Javiera Fernandez, formar√° parte de las selecci√≥n nacional de b√°squetbol, tras clasificar dentro de las doce jugadoras que representan la liga universitaria de Chile.

Por su parte, Jordan Iturra, estudiante de Pedagogía en Educación Física y Eduardo Acevedo, de Odontología, viajarán en septiembre a Colombia, como parte de la liga de tenis universitario de Chile. Ambos tenistas se medirán en singles y en dobles, frente a los seleccionados de todas las universidades sudamericanas, en los V Juegos Universitarios Sudamericanos.

Para desearles éxito y felicitarlos por sus meritorios logros al haber sido seleccionados, el Rector Sergio Lavanchy Merino, junto a la Directora de Servicios Estudiantiles, Sara Mendoza Parra; el Jefe de Gabinete, Luis Alarcón León y el encargado de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez Vega, se reunieron con los estudiantes.

‚ÄúTenemos el orgullo de que tres estudiantes de nuestra Universidad nos representen, dos de ellos en Colombia, en los V Juegos Universitarios Sudamericanos y, tambi√©n por nuestra basquetbolista Javiera Fern√°ndez, que viaja a las XXIX Universiadas Taipei 2017‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Rector Lavanchy. Con esta reuni√≥n, la idea fue desearles √©xito y ‚Äúexpresarles nuestras felicitaciones y el orgullo que sentimos como Universidad‚ÄĚ, indic√≥ el Rector.

Por su parte, la Directora indicó que la Universidad de Concepción postulará para ser sede de la sexta versión de los Juegos Sudamericanos. Esta postulación, que cuenta con el respaldo de las autoridades universitarias, será presentada por los representantes de la Federación Nacional de Deporte Universitario, Fenaude, en la cita que se realizará en Taipei a la cual también asistirá Víctor Méndez, en calidad de jefe adjunto de la delegación, la cual tendrá la responsabilidad de velar por el bienestar de los 95 seleccionados nacionales.

Información DISE


Emergencias en el barrio

men√ļ casino los patos

Solicitud de Espacios

newsletter dise
Boletín Programa Buen Trato UdeC.

newsletter dise

Información Sísmica

Noticias TNE


Multimedia DISE


dise multimedia

Síguenos en Facebook



Programas Asociados


Programa INCLUDEC.



cade

"Un servicio tecnológico de la DTI"

¡CSS Válido! Versión 3Valid XHTML 1.0 Strict