Direcci髇 de Servicios Estudiantiles

Reglamento Hogares


T脥TULO I INTRODUCCI脫N

  • ART脥CULO 1

Uno de los principales objetivos y pol铆ticas que la Universidad de Concepci贸n se ha formulado, orientados a beneficiar en forma directa a los estudiantes con buen rendimiento acad茅mico y dif铆cil situaci贸n socioecon贸mica, es la creaci贸n de Residencias Universitarias.

  • ART脥CULO 2

Los alumnos regulares seleccionados para ingresar al Hogar tendr谩n derechos y deberes hacia la Corporaci贸n Universidad de Concepci贸n.

  • ART脥CULO 3

Para los efectos de este Reglamento se entender谩 por 鈥淗ogares Universitarios鈥, todos los edificios y cabinas destinadas a esta finalidad en la ciudad de Concepci贸n, con sus respectivas dependencias: living, comedores, cocinas, salas de estar, salas de estudios; todo esto destinado a hombres y mujeres estudiantes. Por Residentes, se entender谩 a los alumnos regulares que habiten los dormitorios de los Hogares en calidad de prestatarios o becarios.

  • ART脥CULO 4

La Direcci贸n de Servicios Estudiantiles es el organismo responsable de la Administraci贸n de los Hogares Universitarios.


T脥TULO II DISPOSICIONES GENERALES

  • ART脥CULO 5

El presente Reglamento contiene las normas generales de Hogares a que deben someterse todos los alumnos beneficiados con el Servicio de Residencias de la Universidad de Concepci贸n.

  • ART脥CULO 6

Todos los estudiantes Residentes tienen la obligaci贸n de conocer y observar las normas se帽aladas en el presente Reglamento y las de Reglamento de Conducta del Estudiante (Decreto U. de C. N掳 94-162). Asimismo, no podr谩n aducir desconocimiento de comunicaciones oficiales que se les entreguen por escrito o sean publicadas en el Fichero del Hogar respectivo.

  • ART脥CULO 7

El alumno beneficiado con el Servicio de Residencias deber谩 expresar claramente mediante la firma de una Carta Compromiso, que para estos efectos proporcionar谩 la Unidad Servicio Hogares, que: acepta las normas y reglas establecidas en el presente reglamento y que participar谩 en las actividades que la Unidad Hogares organice y/o invite.
Asimismo, deber谩 firmar una Ficha Personal que individualiza al estudiante en el momento de su ingreso al hogar, en que se indicar谩, entre otras cosas: el Hogar, habitaci贸n, cupo y tipo de Beneficio en sus modalidades de Becario o Prestatario, adem谩s de antecedentes familiares/personas y tel茅fonos en caso de emergencia

  • ART脥CULO 8

Cada alumno acreditar谩 su calidad de residente con un Carn茅 de Hogares que le otorgar谩 la Unidad Servicio Hogares. Este documento le permitir谩 el acceso a la residencia y desayuno. Por ello, al momento de firmar la Carta Compromiso y la Ficha Personal, el alumno deber谩 proporcionar tres fotos con nombre y numero de c茅dula de identidad, una para el carn茅 y las otras para su Ficha Personal.

  • ART脥CULO 9

La Jefatura de la Unidad Servicio Hogares determinar谩 la ubicaci贸n de los alumnos seleccionados en los diferentes Hogares.

  • ART脥CULO 10

Para incorporarse al Hogar asignado, la Unidad Servicio Hogares, por intermedio del Encargado de Hogar, verificar谩, por su bienestar y salud, que el alumno sea poseedor de las siguientes especies de alojamiento, salvo que la Universidad posea el implemento de acuerdo a su disponibilidad:
- 1 colch贸n y 1 almohada, de una plaza
- 4 s谩banas y fundas, como m铆nimo
- 2 frazadas, como m铆nimo.

  • ART脥CULO 11

Ning煤n Residente podr谩 trasladar y/o cambiar mobiliarios de una dependencia a otra en el Hogar, dentro de su Cabina o de una Cabina a otra, temporal o permanentemente, por raz贸n de control de inventario de la Universidad. En circunstancias muy especiales, podr谩 solicitar autorizaci贸n al Encargado de Hogar y 茅ste a la Jefe de la Unidad Servicio Hogares, a quien corresponder谩 su resoluci贸n.

  • ART脥CULO 12

Al disponer el Hogar de calefacci贸n y/o estufas y salas de cocina, a los residentes de hogares no les est谩 permitido el uso de cocinillas, estufas ni ning煤n implemento o artefacto similar en sus piezas que no sea proporcionado por la Jefatura de la Unidad Hogares. El alumno debe considerar que todas las medidas de seguridad y prevenci贸n siempre ser谩n escasas en edificios de madera.

  • ART脥CULO 13

Los Hogares son lugares destinados a residencias y estudios, por lo tanto, no se autoriza efectuar en ellos fiestas o reuniones, salvo excepcionalmente los casos o situaciones que la Jefatura de la Unidad autorice: actividades culturales, recreativas o de esparcimiento. Para ello ser谩n solicitadas previamente por la Directiva del Hogar, quien se responsabilizar谩 de su realizaci贸n.

  • ART脥CULO 14

Se proh铆be estrictamente el ingreso y consumo en los recintos de Hogares de todo tipo de bebidas alcoh贸licas, como as铆 tambi茅n, de sustancias o remedios prohibidos por la legislaci贸n vigente sobre drogas, a excepci贸n de aquellos medicamentos recetados por profesionales autorizados para ello.

  • ART脥CULO 15

Los residentes deber谩n pedir autorizaci贸n a la Jefatura de la Unidad para ingresar al Hogar alg煤n tipo de mobiliario y equipo de uso personal: escritorio, TV, radio, computadora, plancha, etc. Para ello existir谩 en el Hogar un formulario de Inventario Personal de sus pertenencias, al inicio y durante su estad铆a en el Hogar.

  • ART脥CULO 16

Los Hogares estar谩n en condiciones de ser habitados por los estudiantes seleccionados a contar del d铆a de la inscripci贸n de asignaturas hasta el d铆a posterior al 煤ltimo examen rendido.

  • ART脥CULO 17

El encargado de Hogar y el Auxiliar de turno tienen la obligaci贸n de velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones de este Reglamento, por lo que constituyen una extensi贸n de la autoridad del Jefe de la Unidad, para los efectos pertinentes.


T脥TULO III OBLIGACIONES Y COMPORTAMIENTO

A. 鈥 NORMAS GENERALES


  • ART脥CULO 18

En base al n煤mero de residentes existente y a la proporci贸n de alumnos/as por carrera y/o por curso que ingresan, la Jefa de la Unidad, de com煤n acuerdo con el Encargado de Hogar, ubicar谩 a los residentes en los diferentes Hogares con que se cuenta y en las piezas o cabinas correspondientes.

  • ART脥CULO 19

Una vez ubicado un residente en el Hogar, de acuerdo al art铆culo anterior, s贸lo podr谩 cambiarse de pieza o cabina solicit谩ndolo expresamente al Jefe de la Unidad, quien previa consulta al Encargado de Hogar, podr谩 acoger o no la petici贸n, considerando el inter茅s general del Hogar, el inter茅s particular del estudiante o motivo de orden disciplinario.

  • ART脥CULO 20

Al ser los Hogares Universitarios un lugar en que se brinda acogida a alumnos de diferentes lugares, es importante considerar que las exigencias acad茅micas son un desaf铆o com煤n para todos ellos, aunque se encuentren estudiando en facultades y cursos distintos, teniendo adem谩s h谩bitos de estudios, higiene y aseo particulares.
Por esta raz贸n, es necesario que los residentes presenten en las habitaciones y espacios comunes al interior del hogar, un comportamiento acorde con las normas de convivencia, orden e higiene, evitando, en consecuencia, conductas que alteren la tranquilidad de los otros usuarios y en general el ambiente de convivencia y estudios que debe existir en los Hogares.
Se recomienda, especialmente, el uso de televisores y radios con un volumen moderado que no distraiga a aquellos que est谩n estudiando.

  • ART脥CULO 21

Los residentes tienen la obligaci贸n de mantener en todo momento un trato y vocabulario deferente y respetuoso con el personal de los Hogares y deben considerar las indicaciones que este personal formule. Asimismo, 茅stos dar谩n cuenta a sus superiores en caso de que hayan sido tratados de mala forma.
A su vez, los funcionarios tienen el deber de informar por escrito en el Libro de Comportamiento del alumno, de las faltas al presente Reglamento, que observen hayan cometido uno o varios residentes.

  • ART脥CULO 22

Los alumnos deben cuidar sus efectos personales, manteniendo bajo llave sus pertenencias. La Universidad no se hace responsable por p茅rdidas, da帽os o destrucci贸n de bienes o valores de los residentes.

  • ART脥CULO 23

En el caso que se produzca alg煤n hecho delictual, que afecte los bienes o a personal universitario, el Encargado de Hogar deber谩 efectuar la denuncia criminal ante el Ministerio P煤blico con indicaci贸n de la individualizaci贸n del denunciante, su domicilio, la narraci贸n circunstanciada de los hechos y se帽alamiento de los posibles responsables. La denuncia se puede hacer por cualquier medio y se puede presentar tambi茅n ante Carabineros de Chile, Polic铆a de Investigaciones o cualquier Tribunal con competencia criminal. Una vez efectuada informar谩 a la Direcci贸n de Servicios, con copia al Servicio Jur铆dico del hecho delictual producido, con detalle del d铆a, hora y lugar, fecha de la denuncia, datos del parte y del rol 煤nico de causa (RUC) o cualquier otro antecedente que sea necesario para individualizar la denuncia y dejar adem谩s, constancia del hecho ante el Servicio de Vigilancia Universitario.
Si el hecho delictual afecta bienes o a la persona de los residentes, la denuncia debe ser efectuada por el afectado, en la misma forma descrita anteriormente, pero las gestiones relacionadas con la denuncia y su posterior tramitaci贸n, ser谩n de su exclusiva responsabilidad.

  • ART脥CULO 24

Por ning煤n motivo los residentes podr谩n alojar en sus piezas a personas extra帽as, ajenas al Hogar, tr谩tese de familiares, c贸nyuges, alumnos que se re煤nan a estudiar, etc.

  • ART脥CULO 25

El residente ser谩 responsable del orden, aseo y presentaci贸n de su habitaci贸n.
Especial atenci贸n deber谩 prestar a:

a) La cama debe estar ordenada adecuadamente cuando no est茅 en uso.
b) Todas las pertenencias deber谩n estar perfectamente ordenadas y ubicadas en sus lugares correspondientes.
c) No se permitir谩 hacer orificios en las paredes sin previa autorizaci贸n.

  • ART脥CULO 26

Los residentes pueden hacer uso de la cocina del Hogar y utilizar los utensilios de cocina de Hogares, debiendo dejarlos siempre limpios y ordenados, como asimismo los propios y llevarlos limpios a sus piezas. Por lo tanto, no podr谩n cocinar en sus dormitorios.
No se permitir谩 a los alumnos sacar cualquier tipo de cubiertos o vajilla de los comedores.

  • ART脥CULO 27

No se permitir谩 lavar loza ni comestible en los ba帽os de los Hogares, as铆 como tampoco, dejar en ellos utensilios de cocina.

  • ART脥CULO 28

Los residentes podr谩n lavar, tender y planchar ropa, s贸lo en los lugares previamente establecidos.

  • ART脥CULO 29

No se permitir谩 a los alumnos fumar dentro de las dependencias del Hogar.
Los hogares son libres de tabaco.

B. - DE LOS HORARIOS

  • ART脥CULO 30

El horario de ingreso a los Hogares ser谩 hasta las 24:00 horas todos los d铆as.
El alumno que necesite llegar m谩s tarde de la hora mencionada, debe anotarse en el Libro de Novedades del Hogar.
Despu茅s de las horas citadas se cerrar谩n las puertas de acceso a los edificios. El funcionario de turno dejar谩 constancia en el Libro de Comportamiento, al alumno que llegue atrasado, con excepci贸n de aquel que dio aviso oportuno; adem谩s, de otras observaciones que le merezca la llegada y presentaci贸n del alumno.

  • ART脥CULO 31

Las visitas ser谩n recibidas en el Hall de Entrada, salas de estar, comedores, tanto en los Hogares femeninos como en los Hogares masculinos, no pudiendo prolongarse la permanencia de ellos m谩s all谩 de las 23:00 horas.

  • ART脥CULO 32

El desayuno se servir谩 en los siguientes horarios:
- D铆as h谩biles : 07:00 a 08:30 horas
- Domingos y festivos : 08:00 a 09:30 horas

  • ART脥CULO 33

Si un alumno necesita alojar fuera del Hogar, llegar tarde o ausentarse por m谩s de 24 horas, deber谩 informar previamente al Encargado de Hogar o al Auxiliar de turno y dejar constancia en un registro interno. En el caso de no haber podido avisar personalmente, en forma previa o que su ausencia se prolongue m谩s all谩 de lo permitido, deber谩 comunicarse lo m谩s temprano posible con el Encargado de Hogar, con el objeto de mantenerlo informado.

C - DE LA SEGURIDAD

  • ART脥CULO 34

Los Residentes deber谩n cumplir con los procedimientos de seguridad y emergencia que la autoridad universitaria dise帽e al interior del hogar.


T脥TULO IV DE LA PERMANENCIA EN LOS HOGARES

  • ART脥CULO 35

La calidad de residente de Hogar se mantendr谩 autom谩ticamente de un a帽o para otro, si se cumplen las siguientes condiciones:

A) Tener la calidad de alumno regular
B) Haber presentado un buen comportamiento (o sea, no haber incurrido en faltas leves, moderadas o graves en forma reiterada).

  • ART脥CULO 36

La permanencia en el Hogar se mantendr谩, durante el per铆odo comprendido a los a帽os de duraci贸n de la carrera en la que el alumno ingres贸 a la Universidad; m谩s un a帽o de gracia para efectos de terminar tesis o dar examen de grado.

  • ART脥CULO 37

Por cambio de carrera, se mantendr谩 situaci贸n de art铆culo 36, considerando la matr铆cula inicial.

A.- ALEJAMIENTO DE HOGARES

  • ART脥CULO 38

Al finalizar el a帽o acad茅mico, regularmente en diciembre, los residentes deber谩n retirarse del Hogar Estudiantil. Excepcionalmente pueden permanecer aquellos residentes que tengan ex谩menes de repetici贸n, memoria y realicen asignaturas de recuperaci贸n en enero (PLEV), para lo cual deben anotarse en formulario especial y acompa帽ar documentaci贸n correspondiente.

  • ART脥CULO 39

Al t茅rmino del a帽o acad茅mico, los residentes deber谩n informar al Encargado de Hogar el d铆a en que se retiran de 茅ste, quien informar谩 a la Jefatura de la Unidad.
El per铆odo de permanencia en la residencia universitaria se considerar谩 efectivo desde la fecha de ingreso hasta la fecha de retiro del residente, para efectos del cobro de la prestaci贸n.

  • ART脥CULO 40

Al finalizar cada a帽o acad茅mico, los alumnos residentes del Hogar podr谩n dejar sus pertenencias personales en el closet de la pieza que ocupa durante el a帽o, a la cual llegar谩 en marzo del a帽o siguiente. 脡ste ser谩 sellado en presencia del Encargado del Hogar y el alumno.

  • ART脥CULO 41

La residencia se valorar谩 efectivamente por la fecha de ingreso y de retiro del residente, dentro del respectivo a帽o acad茅mico, la que ser谩 incorporada computacionalmente a su Ficha Personal.

  • ART脥CULO 42

Todo alumno que deba alejarse del Hogar por diferentes motivos, deber谩 avisar al Encargado del Hogar quien llenar谩 la hoja de Egreso y la remitir谩 a la Jefatura de la Unidad Servicio Hogares, quien cerrar谩 su Ficha Personal, dejando constancia del motivo de su retiro.
Adem谩s, debe concurrir a la DAFE (Divisi贸n de Asistencia Financiera al Estudiante) a regularizar su situaci贸n financiera.

  • ART脥CULO 43

En el caso de suspender estudios por motivo de salud, al reincorporarse el estudiante podr谩 continuar con el beneficio de residencia y el per铆odo de suspensi贸n se sumar谩 a los a帽os de duraci贸n de la carrera para los mismos efectos.
La Unidad de Salud Estudiantil ser谩 la encargada de calificar la causal y la duraci贸n de esta suspensi贸n.

B.- P脡RDIDA DEL BENEFICIO

  • ART脥CULO 44

El beneficio de Residencia se pierde por las siguientes causales:

1. Por la p茅rdida de la calidad de alumno regular del residente.
2. Por mal comportamiento en el Hogar. Se entender谩 que ha existido mal comportamiento cuando el residente haya sido sancionado con 3 faltas graves o 5 anotaciones en el Libro de Comportamiento del alumno.
3. Por haber sido sancionado con 2 faltas extremas o muy graves.
4. Por abandono de Hogares por m谩s de quince d铆as h谩biles sin previo aviso o sin la correspondiente y oportuna justificaci贸n.
5. Por aplicaci贸n de algunas de las sanciones m谩s graves, contempladas en el Reglamento de Conducta de Estudiantes de la Universidad de Concepci贸n.
6. En el caso de acreditarse con certificado m茅dico de la Unidad de Salud, a trav茅s de una interconsulta solicitada por el Jefe de la Unidad Servicio Hogares, que el estudiante presenta una enfermedad mental o de car谩cter infecto contagiosa grave y que su permanencia en el Hogar sea evaluada como de riesgo para el resto de los residentes.

  • ART脥CULO 45

El alumno que ingres贸 al Hogar por alguna de las Becas y pierde 茅sta por no-cumplimiento de requisito acad茅mico y ha tenido un buen comportamiento, puede apelar solicitando el beneficio con la modalidad de Prestatario.


T脥TULO V DE LAS FALTAS Y LAS SANCIONES

A.- CALIFICACI脫N DE FALTAS Y SU GRADUACI脫N.


  • ART脥CULO 46

El comportamiento de los residentes se regir谩 por las disposiciones reglamentarias generales de la Universidad de Concepci贸n, atendida su calidad de estudiante universitario y por la presente reglamentaci贸n de los hogares universitarios.
La transgresi贸n de las normas establecidas en el presente reglamento, constituir谩 una falta y se registrar谩 tanto en el libro de novedades del Hogar como en el libro de comportamiento del alumno.

  • ART脥CULO 47

Las faltas contempladas por Hogares se clasifican en:

a) Leves
b) Moderadas
c) Graves
d) Extremas o muy graves

  • ART脥CULO 48

Las faltas son acumulativas, de tal manera, que si dentro del a帽o el alumno reincide en un tipo de falta, se asimilar谩 al tipo de falta inmediatamente superior en gravedad

  • ART脥CULO 49

Las faltas leves son aquellas de menor importancia que en general significan molestias a terceros, como:

- No dejar la pieza ordenada.
- Uso descuidado de instalaciones del Hogar.
- Hacer ruidos molestos con la radio y TV.
- No respetar normas de orden e higiene establecidas en la normativa de Hogares.
- No anotarse en el registro correspondiente a las salidas nocturnas.
- No anotarse en el registro correspondiente a las salidas de fin de semana.
- No respetar el horario de visitas.
- No respetar lo indicado en los Art铆culos 25, 26, 27,28 y 29 del presente reglamento.

  • ART脥CULO 50

Faltas moderadas son aquellas que producen alteraciones de importancia en el desarrollo de las actividades propias de un lugar residencial. De presentarse cualquiera de estas faltas en 3 o m谩s ocasiones por el mismo estudiante, se entender谩 como falta moderada:

- Uso de ropas, alimentos y utensilios ajenos sin autorizaci贸n del due帽o.
- Regresar al hogar despu茅s de la hora fijada sin previo aviso.
- Llegar al Hogar en estado de intemperancia.

  • ART脥CULO 51

Faltas graves son aquellas que atenten marcadamente contra la convivencia entre residentes y/o produzcan da帽os serios en la infraestructura del Hogar. Cualquiera de 茅stas puede comprometer una situaci贸n de condicionalidad del estudiante en el Hogar.

- Organizar y participar en fiestas dentro del Hogar sin autorizaci贸n.
- Embargo de muebles del hogar por deudas u otras causas.
- Ingresar al Hogar en estado et铆lico y haciendo desorden.
- Destrozos en el material y/o mobiliario.
- Agresi贸n verbal entre residentes, dentro del Hogar.
- Consumir bebidas alcoh贸licas, dentro del Hogar.
- Llegar al Hogar en estado de ebriedad.
- No respetar lo indicado en el art铆culo 31.

  • ART脥CULO 52

Faltas extremas o muy graves son aquellas que, por su trascendencia y el incumplimiento de normas internas de Hogares, definitivamente comprometen su permanencia tanto como residente del Hogar cuanto como alumno en la Universidad:

- Agresi贸n f铆sica y verbal entre residentes del Hogar.
- Agresi贸n f铆sica y verbal al personal del Hogar.
- Consumo de drogas il铆citas.
- Robo o hurto comprobado.
- Alojar personas ajenas al Hogar.

B.- SANCIONES

  • ART脥CULO 53

Para que el procedimiento en relaci贸n con las sanciones sea lo m谩s justo posible, es menester que se realice la investigaci贸n correspondiente; se re煤nan las evidencias y que el afectado pueda expresarse.
Luego, dependiendo del grado en que sean clasificadas las faltas cometidas, corresponder谩 que aplique la sanci贸n: el encargado de Hogar

  • ART脥CULO 54

Las transgresiones de las normas establecidas en el presente reglamento se registrar谩n en el Libro de Comportamiento de cada Hogar. Luego de ser comunicada esta anotaci贸n al alumno afectado, atendida la gravedad y reiteraci贸n de la transgresi贸n, ser谩 sancionada con alguna de las siguientes medidas:

1. Amonestaci贸n por escrito que ser谩 realizada por el Jefe de la Unidad de acuerdo a antecedentes emitidos por Encargado de Hogar frente a faltas leves, moderadas y graves.
2. P茅rdida del beneficio de residencia que corresponder谩 a falta extrema o muy grave.

  • ART脥CULO 55

Las leves ser谩n sancionadas por el Encargado de Hogar, dej谩ndose la constancia respectiva en el Libro de Comportamiento del alumno que se encuentra en el Hogar.

  • ART脥CULO 56

La falta moderada ser谩 sancionada con una amonestaci贸n escrita por el Jefe de la Unidad, pudiendo incluso acarrear la condicionalidad del residente.

  • ART脥CULO 57

Las faltas de car谩cter graves ser谩n sancionadas con una amonestaci贸n escrita por la Jefa de Unidad, siendo 茅sta notificada al residente. Puede acarrear la condicionalidad del estado de residente o bien su expulsi贸n.

  • ART脥CULO 58

La falta extrema o muy grave ser谩 sancionada por el Director de la Direcci贸n de Servicios Estudiantiles con una amonestaci贸n por escrito y la expulsi贸n del residente.

  • ART脥CULO 59

En la carpeta personal del alumno, tanto el jefe de la Unidad como el Encargado de Hogar, podr谩n dejar constancia de los aspectos positivos del comportamiento de un alumno, los que podr谩n ser utilizados como atenuante en caso que tenga que apelar ante una sanci贸n por alg煤n tipo de falta.

  • ART脥CULO 60

Las situaciones no previstas en este Reglamento, ser谩n resueltas por el Director de Servicios Estudiantiles.

  • ART脥CULO 61

La notificaci贸n de la p茅rdida del beneficio de residencia la realizar谩 por escrito el Director de Servicios Estudiantiles, mediante carta enviada internamente al Hogar, con copia certificada al domicilio que el alumno tenga registrado en la Divisi贸n de Asistencia Financiera al Estudiante (DAFE), se帽alando la causal de p茅rdida.


T脥TULO VI DE LA DIRECTIVA Y LOS DELEGADOS

  • ART脥CULO 62

Para representar a los residentes se elegir谩 de entre ellos una Directiva por Hogar (masculino y femenino) que a lo menos est茅 compuesta por un presidente, un secretario y un tesorero.
Adem谩s, cada Cabina tendr谩 un delegado titular y uno suplente, los que formar谩n parte de la Directiva en calidad de directores.

  • ART脥CULO 63

Los integrantes de cada Directiva y Delegados ser谩n elegidos por todos los residentes del Hogar.

  • ART脥CULO 64

Despu茅s de efectuada la elecci贸n de la directiva, se debe notificar por escrito, dentro del plazo de 5 d铆as, a la jefatura de la Unidad Servicio Hogares y al Director de la Direcci贸n de Servicios Estudiantiles.

  • ART脥CULO 65

La Directiva ser谩 el organismo oficial de los estudiantes residentes para comunicarse con la Jefatura de la Unidad, Director de la DISE y otros profesionales y directivos en las materias que interesen a los residentes de Hogares, a los derechos y obligaciones que tienen, derivados de su calidad de residentes de un Hogar Universitario, de las actividades extraprogram谩ticas, culturales, de bienestar, deportivas y sociales organizadas por los residentes, en materias relacionadas con el Reglamento de Hogares y otras actuaciones de 铆ndole similar.

  • ART脥CULO 66

A los delegados les corresponder谩 informar oportunamente al Encargado de Hogar, de todos los problemas que se presenten en sus respectivas cabinas, como ser; desperfectos en las instalaciones no resueltas, problemas o nuevas necesidades detectadas, problemas de salud de alguno de los residentes, problemas de comportamiento, entre otros de similar categor铆a.

  • ART脥CULO 67

Se entregar谩 a cada alumno copia de este Reglamento, al momento de ingresar a la Residencia respectiva.


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