Bono Escolaridad


Consiste en un Bono proporcional a la jornada de trabajo, por cada carga familiar reconocida que esté cursando los niveles de Pre-Kinder, Kinder, Jardín Infantil (mayores de 2 años de edad), Enseñanza Básica, Media y Superior incluyendo Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades.

Para percibir este beneficio los trabajadores/as deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener hijos/as y/o cónyuges que sean cargas familiares reconocidas y vigentes ante la Caja de Compensación Los Andes.
  2. Acreditar la calidad de estudiante con el certificado de alumno regular (original) de la institución correspondiente.



Para Mayor Información:

  • Contacto: Sra. Ana María Valdebenito (Encargada de Prestaciones).
  • Fono: 2204394
  • Email: anvaldeb@udec.cl



  • Procedimiento

- El trabajador/a debe entregar a la encargada de Prestaciones, Sra. Ana María Valdebenito, certificado de Alumno/a Regular.

- Prestaciones Recepciona antecedentes e ingresa información.

- Para proceder al pago en los meses de marzo, abril o mayo, la calidad de alumno/a regular y carga vigente deberá acreditarse a contar del 1 de marzo del año en curso, en la Unidad de Prestaciones de la Dirección de Personal.

- En el caso de los hijos/as de trabajadores/as, que sean alumnos regulares de la Universidad de Concepción, el beneficio operará automáticamente, previa comprobación interna de la calidad de alumno/a regular durante el año académico y vigencia de la autorización de carga familiar, por lo que para éstos no será necesario presentar certificados.

Universidad de Concepción - Concepción - Chile
"Un servicio tecnológico de la DTI"

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Versión 2.1