Normas

Normativa para la publicación de avisos clasificados

A. Es un servicio ofrecido a funcionarios y alumnos regulares de la Universidad de Concepción.

B. Permite la publicación de anuncios de compra, venta, donación e intercambio de materiales, equipos, libros, etc. personales entre la comunidad universitaria, de carácter no frecuente y/o no al por mayor. Queda excluido de esta norma, los servicios de pensiones o habitacionales para alumnos de la Universidad, esto por la naturaleza del mismo.

C. El aviso queda en una lista de publicación para ser analizada y si procede, publicada dentro de las siguientes 24 horas hábiles. En periodos de receso universitario el plazo puede extenderse a 14 días.

D. El anunciante por el sólo hecho de enviar un aviso acepta la normativa vigente.

E. El aviso deberá tener el titulo en minúsculas, para facilitar su lectura.

Publicación de avisos que son medios de ayuda principalmente a los alumnos

A. Los avisos que ofrezcan clases, deben contener: carrera o programa y año que cursa, si es estudiante de pre-post grado o profesión y repartición, si es docente o administrativo.

B. Los avisos de alumnos de pre-post grado ofreciendo servicios, tales como: estudios, asesorías, instalaciones de softwares, traducciones, escritos de informes, y servicios esporádicos, tales como: cuidados de niños, de casas, mantenciones de inmuebles, de jardines, etc. Deberán indicar carrera o programa y año que cursa.

C. Los avisos que ofrezcan pensión o pieza deben contener información detallada de quien ofrece, e indicar, si es de un tercero, por qué recomienda.

d. Los avisos que ofrezcan pensión,pieza o arriendo deben estar relacionados con la UdeC.

No se publicarán avisos:

A. Cuyo contenido vulnere la legislación nacional, esté reñido con la moral y las buenas costumbres, contravenga los principios universitarios o contenga cualquier información que pueda dañar la integridad o el honor de las personas y/o instituciones.

B. Ingresados repetidas veces el mismo día o dentro de la semana, en distintas categorías. Se debe escoger la más representativa.

C.Que busquen personas para la ejecución de algún tipo de trabajo. En el caso de avisos de alumnos que busquen trabajos, estos deben ser canalizados a través de la Central de Trabajos Universitarios que administra la DISE.

D.Que estén ofreciendo servicios, bienes o requerimientos de terceros, excepto lo que se específica en la letra "c" del apartado anterior.

E.Que no tengan relación directa entre el anunciante y el contenido.

F.Que sean fotocopias de libros o revistas que vulneren los derechos de autor.

G.Que ofrezcan productos o servicios ilegales según las leyes chilenas, así como libros, software que se desconozca el origen de la licencia y CDS no originales (“pirateados”).

H.Que ofrezcan Medicamentos, Estimulantes, Fortificantes y/o similares, ya sea para venderlos, comprarlos, regalarlos o donarlos.

I.Que estén relacionado con la lectura de cartas, lectura de manos, etc.

J.Que estén repetidos o sean subidos mas de una vez.

Declaración de Responsabilidad:

A.La DTI se reserva el derecho de aceptar, rechazar o modificar los avisos recibidos, sin responsabilidad de ninguna naturaleza.

B.La DTI no se hace responsable por las condiciones y características (calidad, precio, etc.) del producto o servicio ofrecido. Se recomienda tomar los resguardos del caso.

Universidad de Concepción - Concepción - Chile
Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2010
¡CSS Válido! Versión 2.1