">

Bienvenida

portada.jpg
En un ambiente alegre y emotivo se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de Exalumnos en la Universidad de Concepción, Vuelve a Vivir la Universidad, los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre de 2009 en el campus Concepción.
 
En la celebración de los 90 años de vida de nuestra alma mater participaron de más de 1200 entusiastas profesionales, quienes revivieron su etapa de estudiantes disfrutando de diversas actividades durante los dos días del evento.
 
El gran éxito de este Encuentro es fruto de la motivación de los exalumnos, de la valiosa colaboración de las empresas y medios de comunicación, y del compromiso de las distintas organizaciones que  nos apoyaron en todo el proceso de planificación y producción de esta actividad.
 
Nuestro reconocimiento y gratitud para todos ellos.
 
Exalumnos UdeC
Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales
Universidad de Concepción
 
¿No conoces Exalumnos UdeC?....Te solicitamos inscribirte y mantener tus datos actualizados en nuestro Portal de Exalumnos, lo que nos permitirá mantenerte informado de todas las actividades que la UdeC ha planificado para ti y reforzar los vínculos con la comunidad universitaria.
 
AUSPICIADORES2OK.jpg
 
                                                          PATROCINADORESOK2.jpg     
 
">

Ecos del Encuentro Nacional

 Revivamos nuestro encuentro a través de los testimonios de algunos de los participantes.
 

">

Polonio Arce Caroca, Químico Farmacéutico: “Nos sentimos muy acogidos”

polonio2.jpg

Una de las cosas que me sorprendió fue la excelente organización, lo acogidos que nos sentimos. Después de 26 años, encontrarnos con el mismo portero,  con algunos profesores y que estos aun se recordaran de nosotros, ver como empezaban a llegar colegas de distintas generaciones y cada uno iba tratando de ubicar a sus antiguos compañeros, cosa difícil porque uno se quedo con la imagen de aquellos tiempos de estudiante.

">

Angélica Moncada, Educadora de Párvulos: “Me comprometo a aumentar la presencia de mis compañeras”

Felicito al  equipo organizador de este maravilloso encuentro, me reencontré con algunas compañeras de mi carrera, Educación Parvularia, y por supuesto con algunos "amiguitos" de mi época (1973) y posterior  del Postítulo (1987).
En el encuentro lo pasamos divino, todo bien organizado y fino en la presentación y todo riquísimo en la degustación, nada que decir. Lamentando que de mi promoción solo asistimos 7 compañeras y éramos aprox. 150, les ofrezco mi cooperación para un próximo encuentro, y me comprometo aumentar la presencia de mis compañeras en dichos eventos.

">

Felipe Nuñez, Ingeniero civil eléctrico: “El encuentro fue una experiencia única”

nunezdo.jpg

El Encuentro de Exalumnos en el contexto del evento nacional por los 90 años de la UdeC fue una experiencia única.
El magnífico concierto sinfónico de grandes películas del día viernes despertó la nostalgia por tiempos pasados y generó la sensibilidad para las siguientes actividades de reencuentro.
El sábado en la mañana fue muy grato volver a la Facultad y compartir anécdotas con los profesores, quienes nos entregaron obsequios y recuerdos. Recordé como las características personales de cada profesor formaron muchas de las actitudes con las que uno enfrenta actualmente su profesión.
Al medio día, me encontré en el Foro con mis padres, quienes habían viajado varios kilómetros para volver a recordar su vida universitaria en la década del 60. Fue bastante emotivo estar con ellos en ese lugar e imaginarlos como estudiantes. Es lo que ofrece una institución consolidada y permanente.

">

Verónica Devenin, Socióloga: "Participar en este encuentro, fue reconocer mi sentido de pertenencia"

retoc.jpg

La Universidad de Concepción definitivamente deja un sello en sus exalumnos. Fue muy emocionante ver a tanta gente congregada, renovando su vínculo con la universidad. Por mi parte soy exalumna desde hace bastante poco tiempo. Participar en este encuentro fue reconocer mi sentido de pertenencia y agradecimiento a esta casa de estudio, más allá de los compromisos académicos formales. Me fui de este evento con la sensación de haber compartido con muchas personas que sienten un genuino cariño por la Universidad, a quienes sin duda me sumo.

">

Moira Délano, asistió en compañía de sus padres: “Fue una experiencia muy grata y sorprendente”

Participar del encuentro de exalumnos de nuestra Universidad, en la celebración de sus 90 años, fue una experiencia muy grata y sorprendente. Uno por reencontrase con tanta gente, todos de distintas generaciones y de diferentes carreras y por la excelente organización de las diversas actividades desarrolladas durante todo el día.

">

Compendio del 90º Aniversario

pope.jpg

por Rubén Sanhueza Gómez, abogado
Cuando el animador llamó a los ex alumnos de Derecho a tomar la fotografía general durante la cena en la carpa gigante, no resistimos la tentación de cantar somos los Popeyes, de la Escuela de Leyes,  somos los colosos de la Universidad. A esta altura se escuchó por aquí y por allá unas cuantas rechiflas como en los mejores tiempos. Es que “Los Popeyes” no se puede cantar sin el acompañamiento de la pifias, las que arreciaron cuando repetimos aquello tan real de que son los medicuchos viles carniceros que ganan dinero sin saber curar. Dicen al cliente: la plata primero que después de muerto no podrá pagar. Es que en los 90 años de la Universidad no ha salido otra canción con caracteres de himno que aúne el ingenio con la verdad. Y entonces, mitad aplausos y mitad pifias nos sacamos hartas fotos para el dulce recuerdo en la posteridad.

">

Un campus vestido para la ocasión

lienzosok.jpg

Dos lienzos ubicados a los costados del Arco de la Universidad, donde se leía  Exalumnos Bienvenidos recibieron a los profesionales de diversas carreras y generaciones que el día viernes 6 empezaron a recorrer el campus, reconociendo los lugares por donde caminaron como alumnos y maravillándose con lo mucho que ha crecido desde que dejaron las aulas. En los distintos sectores, los exalumnos se fueron encontrando con gigantografías, pendones y lienzos destinados a darles la bienvenida e invitarles a disfrutar las actividades especialmente preparadas para ellos.
 

">

Bienvenida “De Película”

superman.jpg

El Encuentro no pudo tener mejor inicio que el Concierto de Bienvenida, que finalmente se realizó en la Casa del Deporte debido a la amenaza de lluvia.
 
Numerosos exalumnos disfrutaron junto a la comunidad penquista de la presentación de la Orquesta de Estudiantes y luego del concierto Música de Películas, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Universidad, dirigida por el norteamericano Brian Cole.
 
La Orquesta hizo transitar a la concurrencia por diversas sensaciones, como el suspenso de Tiburón o la emotividad de La lista de Schindler, para rematar con los temas más conocidos de La Guerra de las Galaxias.

Distribuir contenido
2">

1">

Navegación

primary-links">

Secciones