Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 579 of /var/www/html/afudec/includes/menu.inc).

NOTA ALBOR CENTENARIO- "Archivo Albor Centenario, narrativas de origen"

Para celebrar los 100 años de su fundación, la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción dio inicio a su tradicional Escuela de Verano 2019, la que lleva por tìtulo “Albor Centenario”. En este contexto, “Archivo Albor Centenario, narrativas de origen” es el nombre de la exposición inaugurada el pasado 9 de enero en la Sala Generación del 13 de la Pinacoteca Universitaria. Se trata de una retrospectiva que, a partir del material histórico conservado en diversos archivos de la institución, da cuenta de la etapa fundacional de la Universidad de Concepción entre los años 1917 y 1937.

En la muestra se exhiben documentos destacado, tales como, las actas fundacionales, escritas a puño y letra por Enrique Molina y Virginio Gómez, entre otras personalidades; fotografías del Comité Pro Universidad y Hospital Clínico, primeras construcciones y primeros estudiantes egresados; cartas de agradecimiento y de contribuciones a la universidad; además de registros documentales visuales y sonoros que permiten aproximarse al espíritu y las aspiraciones de la época.

El propósito de esta exposición no es sólo conocer el proceso de fundación de la Universidad de Concepción, sino también hacer partícipe a la comunidad de una historia que la representa. La muestra está abierta a todo público y puede ser visitada de martes a viernes, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, sábados desde las 11:00 hasta las 17:00 horas y domingos, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.