Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 579 of /var/www/html/afudec/includes/menu.inc).

QUE HACEMOS

Gestión integral de Fondos Documentales Fotográficos.

La gestión integral de fondos documentales / fotográficos está suscrita a procedimientos archivísticos de selección, descripción y clasificación documental, bases técnicas que garantizan el resguardo y, a su vez, el acceso al importante patrimonio visual de la Universidad de Concepción.

Investigación y Difusión

Entendemos la gestión del patrimonio documental fotográfico como un proceso dinámico en que la investigación, en sus diversas vertientes: técnicas, históricas, estéticas, etc., constituye un compromiso permanente. La Fotografía como objeto cultural, desempeña una función social plena de matices, nuestro rol al respecto es favorecer su conocimiento, circulación y difusión desde una perspectiva lo más amplia y diversa posible.

CAPACITACIÓN: PRÁCTICAS Y PASANTÍAS

Semestralmente, AFUDEC abre dos convocatorias a prácticas (1) y pasantías (1), como estrategia de apoyo la formación de estudiantes en materias relativas a la gestión de nuestro servicio. Los(as) estudiantes interesados(as) deben completar FORMULARIO POSTULACIÓN ESTANCIAS DE PRÁCTICA Y PASANTÍA disponible en nuestra web a partir de marzo de 2017.

SERVICIOS

Oferta de Prácticas y Pasantías Digitalización de fondos documentales Servicios fotográficos, Área de Documentación Visual AFUDEC

• ÁREA DIGITALIZACIÓN

Servicios Gestión Documental Digital

AFUDEC proporciona servicios de digitalización en base a parámetros de gestión documental y preservación digital ajustados a estándares archivísticos internacionales. A saber: Proceso desarrollado en base a parámetros de clasificación, ordenación y descripción archivística, según indicaciones de la Norma General Internacional ISAD(G), del Consejo Internacional de Archivos ICA (International Council Archives). Los términos y condiciones del servicio se ajustan a nuestras normativas vigentes

• ÁREA DOCUMENTACIÓN VISUAL

Servicios Fotográficos

AFUDEC es un espacio especializado que cuenta con los medios técnicos y humanos para dar solución a las necesidades de registro y documentación fotográfica requeridas por las instituciones y usuarios afines a nuestra labor. Los términos y condiciones del servicio se ajustan a nuestras normativas vigentes.