Carta del Rector Sergio Lavanchy a la comunidad universitaria sobre la visita de Pares Evaluadores Externos

Estimados integrantes de la comunidad universitaria:

Nuestra Universidad ha completado el viernes 24 recién pasado una de las etapas importantes contempladas en el proceso de Acreditación Institucional, cual es la visita que el Comité de Pares Evaluadores Externos realizó a la Institución.

Este Comité estuvo conformado por destacados académicos de diferentes universidades de nuestro país, quienes debían conocer la infraestructura y equipamiento que la Institución pone a disposición del cumplimiento de su
misión y propósitos, y validar, en entrevistas y reuniones con integrantes de la Universidad, solicitados por ellos, los antecedentes expuestos en el Informe de Autoevaluación que se hizo llegar a la Comisión Nacional de Acreditación.

En el Informe de la Visita, sin perjuicio de que tenga el carácter de preliminar, como lo expresó el Presidente del Comité, hubo una valoración a aspectos relevantes del trabajo universitario en las cinco áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio, como así también se mencionaron algunos que requieren ser analizados para su mejora, los que también habían sido reconocidos en el Informe de la Institución.

Deseo destacar y reconocer ante la comunidad universitaria la amplia participación de las personas y organizaciones convocadas, hecho que sin duda es una expresión del grado de compromiso con su Universidad. Mención especial deseo hacer a los integrantes del Comité Directivo y del Comité Ejecutivo conformados con el propósito de llevar a cabo este proceso, a quienes expreso el reconocimiento de la Universidad por su compromiso, dedicación y rigurosidad en el trabajo realizado.

Sergio A. Lavanchy Merino