Personal de la DISE se instruye sobre proceso de Acreditación Institucional

Para dar a conocer el concepto de Acreditación Institucional, todo el personal de la Dirección de Servicio Estudiantiles, DISE de esta casa de estudios, -incluido el Campus Chillán y Los Ángeles- participó de una sesión informativa a cargo de la Coordinadora general de Acreditación Institucional de la Universidad de Concepción, Cristina Toro de la Fuente, profesional de la Dirección de Estudios Estratégicos UdeC.

La actividad, indicó Toro, “está siendo replicada en diversas unidades de la comunidad universitaria para dar a conocer los resultados del proceso de análisis interno que realizamos, el cual dio por resultado el Informe de Evaluación Interna, presentado a la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, para ingresar oficialmente al proceso de acreditación. Esta Información actualmente está publicada en el sitio web de nuestra Universidad, junto a un Informe Ejecutivo para que todos tengan acceso a él”.

Este documento, destacó Toro, “fue preparado por cada uno de los SubComités de Área que fueron constituidos para el proceso, y contó con la opinión de 1.800 informantes claves pertenecientes a distintas reparticiones y que cumplen diversos roles en la Universidad. A partir de este análisis, se relevaron las principales fortalezas y oportunidades de mejora por área para la institución”.

“Un punto clave, en base a la experiencia, es que los acreditadores pidan entrevistarse con las personas que representan las diversas áreas de la UdeC, entre ellas: la gente que trabaja en todos los apoyos a los estudiantes, como por ejemplo el personal de la DISE, por tanto yo los invito a que lean al menos el Informe Ejecutivo para que estén informados de los resultados que entregó el análisis realizado”.

En ese sentido, explicó la Directora de la DISE, Dra. Sara Mendoza Parra, “es muy importante esta reunión porque nosotros somos una repartición que colabora en toda la gestión institucional, estamos adheridos a todos los procesos de calidad y por supuesto, colaboramos también con un proceso como es la Acreditación Institucional. Nosotros tenemos mucho que hacer en esta gestión para los estudiantes, colaboramos con otras reparticiones para los funcionarios, por lo tanto tenemos que estar presentes con todo nuestro personal instruyéndonos al respecto”.

Cabe mencionar, que la sesión informativa, también contó con la presencia de Mónica Núñez Vives de la Dirección de Estudios Estratégicos, y con la exposición del Director de Docencia, José Sánchez Henríquez, quien dio a conocer con más detalle las fortalezas y debilidades de las distintas reparticiones.

Monserrat Chávez