CNA aprobó ingreso de la Universidad de Concepción a proceso de Acreditación Institucional

Esta semana la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, envió al Rector Sergio Lavanchy la Resolución AI nº 006-16 que aprueba el inicio de la Universidad de Concepción en el proceso de Acreditación Institucional. Lo anterior luego de que el pasado 9 de marzo se hiciera entrega de toda la documentación requerida por dicha instancia para acceder al proceso.

La resolución fue recibida luego de que el Comité Directivo del proceso de Acreditación Institucional recibiera los primeros días de marzo por parte de la coordinación del proceso una síntesis de las principales conclusiones contenidas en el informe institucional de evaluación interna.

Este informe fue elaborado por el Comité Ejecutivo luego de un riguroso y participativo proceso de análisis crítico el cual, sobre la base de los criterios de evaluación entregados por la CNA, culminó con una síntesis de las principales fortalezas y oportunidades de mejora que fueron plasmadas en un Plan de Mejoramiento para todas las áreas en las que se puede evaluar una Universidad: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.